Agujas de coser a máquina

Aguja de la máquina de coser
Aguja de la máquina de coser

¿A quién no le ha pasado que estaba cosiendo con su máquina de coser y de pronto la aguja se ha roto? Todas hemos sufrido esta situación, y lo peor de todo es que te quedas con el trabajo a medias. La causa más común de rotura de aguja de coser es que no has utilizado la aguja correcta para el tipo de tejido que estabas cosiendo.

Mejores agujas para máquina de coser

Set de agujas de coser a máquina
  • Set completo de agujas de coser a máquina
  • Incluye 50 agujas de todos los tamaños
  • Ideal para tener un kit completo
Agujas de coser Singer para Jeans
  • 5 agujas de coser para jeans
  • Grosores: 3 x 90/14 y 2 x 100/16
¡Oferta!
Set completo de agujas
  • Completo set de agujas de coser
  • Surtido 10 agujas 70-80-90 y 10 agujas de 80
  • 5 agujas para tela elastica de 75
  • 5 agujas para tela vaquero de 100
  • 5 agujas para cuero de 90

Partes de la aguja

Saber cuáles son las partes de la aguja, es tan necesario como saber, ¿Qué es una aguja? Una aguja de máquina de coser es una herramienta larga y delgada con una punta puntiaguda.

Las primeras agujas fueron hechas de hueso o madera. Las modernas se fabrican con alambre de acero de alto carbono, niquelado u dorado para resistencia a la corrosión. La aguja de coser se utiliza para producir un agujero en la tela para que pase el hilo de coser y hacerlo sin dañar el tejido.

Partes de la aguja
Partes de la aguja

Muchas veces la importancia de la aguja pasa tan desapercibida y es increíble cómo algo tan pequeño como una aguja puede tener un impacto tan grande en tu proyecto de costura.

La aguja adecuada para tu proyecto de costura puede crear puntadas perfectamente uniformes y bellamente hechas. La aguja incorrecta (incluso una aguja desgastada o dañada) puede crear todo tipo de dolores de cabeza, como puntos saltados, puntos torcidos, hilos deshilachados y rotos, y agujeros o rasgaduras en tu tejido.

Culata

Este es el extremo superior de la aguja que se inserta en la máquina. La culata tiene un extremo biselado para permitir una fácil inserción en la barra de la aguja.

Vástago

El vástago también se inserta en la máquina. El vástago de la aguja debe tener la forma correcta para tu máquina.

Las agujas para las máquinas de coser domésticas a menudo tienen un vástago con un lado plano y un lado redondeado para un posicionamiento adecuado. Las agujas comerciales o industriales pueden tener vástagos ranurados, roscados o redondos.

Declive

Esta es la pendiente entre el vástago y el eje o la cuchilla. Algunas marcas de agujas agregarán un código de colores en esta parte para distinguir los tipos y tamaños de agujas.

Hoja

 A veces también conocida como el eje, este es el cuerpo de la aguja debajo del vástago. El tamaño de la aguja está determinado por el diámetro de la cuchilla.

Ranura

Esta es la hendidura sobre el ojo y es la parte que reduce la fricción y crea puntadas suaves. El surco acuna el hilo y lo guía al ojo. La longitud y el ancho de la ranura varían entre los tamaños de aguja.

Bufanda

La bufanda es la hendidura sobre el ojo que permite que el hilo de la bobina se agarre del hilo debajo de la placa de la garganta para crear una puntada.

Una bufanda larga ayuda a eliminar las puntadas omitidas al permitir que el gancho haga un bucle más fácil del hilo. Una bufanda más corta requiere una máquina bien sincronizada. El tamaño de la bufanda varía con los diferentes tipos de agujas.

Ojo

El agujero en el extremo de la aguja. Aquí es donde el hilo pasa a través. El tamaño y la forma del ojo son diferentes en diferentes tipos de agujas.

Ojo de la aguja
Ojo de la aguja

Punto y punta

 Estas partes son la base de la aguja. El punto y la punta varían con los diferentes tipos de agujas. Se utilizan diferentes formas de puntos y la nitidez de las puntas para coser a través de diversos materiales. Por ejemplo, se necesita un punto más afilado para perforar el cuero, mientras que una punta roma es mejor para materiales elásticos.

Todas estas pequeñas piezas de la aguja trabajan juntas con la máquina para formar una puntada. ¡Así es como sucede la magia!

Tamaños de aguja de coser a máquina

Las agujas vienen en varios tamaños señalados por un conjunto de números. El sistema de tamaño europeo mide el diámetro de la aguja en fracciones de milímetro, mientras que el tamaño americano suele ser un número inferior.

Tipo y tamaño de la aguja
Tipo y tamaño de la aguja

Cuanto menor sea el número en tamaño europeo o americano, más fina será la aguja. Los tamaños básicos de la aguja son los siguientes:

  • Para telas muy finas o ligeras: usa el tamaño 60/8 o 65/9
  • Para telas de peso ligero: usar tamaño 70/10 o 75/11
  • Para telas de peso medio: usar tamaño 80/12 o 90/14
  • Para telas pesadas: use el tamaño 90/14 o 100/16
  • Para telas muy pesadas: usar tamaño 110/18

Si utilizamos una aguja demasiado gruesa para un tejido que requiera una aguja fina conseguiremos destrozar la tela. Así mismo, si utilizamos una aguja demasiado fina para un tejido grueso, la aguja se romperá.

Tipos de agujas de coser a máquina

Tipos de agujas de coser a máquina
Tipos de agujas de coser a máquina

Existen diferentes y muy útiles tipos de agujas, entre ellas las más comunes y utilizadas son:

Universal

La aguja universal implica que puedes usarlos en cualquier aplicación de costura, aunque es posible que desees considerar una aguja diferente para telas más pesadas o más delicadas, esto tiende a ser cierto para estas agujas. Este tipo de aguja se usa con mayor frecuencia para telas tejidas donde una aguja más afilada puede arruinar la prenda.

Bordado

Las agujas de bordar están diseñadas para usarse con telas como hilo de bordar de rayón, poliéster, algodón o acrílico.

Estas agujas están diseñadas con una bufanda especial que es un surco de un lado de la aguja y un ojo más grande para evitar que se rompa al coser con hilos especiales de bordado a máquina.

Bolígrafo

Las agujas de bolígrafo a veces se pueden confundir con agujas universales. La diferencia entre ellos es que los bolígrafos tienen bordes redondeados y no están afilados como las agujas universales.

Jeans / Denim

Como su nombre indica, estas agujas están diseñadas específicamente para su uso con telas Jeans / Denim, sin embargo, también sobresalen en lonas y otras telas apretadas e incluso telas de capas como el algodón.

Ala

Las agujas de ala reciben su nombre debido a las bridas distintas a cada lado de la aguja que crean un agujero en la tela que se mantiene abierta por la puntada. Estas agujas también pueden denominarse agujas de costuras ya que a menudo se usan en dobladillos y bordes.

Se utilizan para el acabado decorativo. Cuanto mayor sea el tamaño de la aguja, mayor será el orificio en la tela. Es posible que se requiera algo de ajuste a la tensión y se recomienda que use una muestra de prueba antes de usar en el proyecto real.

Cuero

Las agujas de cuero están diseñadas con un punto triangular en forma de cuña que permite que la aguja haga un agujero grande y limpio a través de materiales gruesos como cuero, vinilo duro o gamuza.

Son ideales para trabajos de reparación de calzado, cinturones y otras prendas y accesorios de cuero.

Metálico

Las agujas metálicas están diseñadas con un ojo más grande para acomodar hilos más pesados ​​y facilitar el enhebrado. También tiene un surco largo o una bufanda para coser sin problemas, lo que evita la trituración y / o división del hilo.

Acolchado

Al acolchar, debes pasar por varias capas de tela y, a veces, pueden ser bastante gruesas. Las agujas para acolchar tienen una punta afilada y un eje más fuerte que tu aguja regular, lo que te permite coser a través de múltiples capas e incluso costuras.

La forma de la punta de la aguja también está diseñada para minimizar el daño a la tela. Debes usar un tamaño de aguja más grande si tus capas son más gruesas.

Serger

Las agujas Serger deben usarse en máquinas Serger y overlock.

Microtex

Las agujas afiladas, también conocidas como agujas Microtex, son más afiladas que los tipos universales y tienen un eje más delgado. Se utilizan principalmente en tejidos finos y telas finas. Es ideal para unir, aplicar y acolchar.

Elásticas

Las agujas elásticas tienen una punta redondeada y están especialmente diseñadas para coser telas elásticas como lycra o spandex. Su ojo y bufanda especialmente diseñados evitan que se salten puntos.

Alta calidad

Las agujas de pespunte presentan un punto muy afilado para atravesar múltiples capas y un ojo grande para acomodar hilos gruesos o decorativos.

Las agujas de punto superior son muy similares a las agujas de cuero y trabajan para lograr líneas de costura perfectamente rectas e incluso puntadas cuando se utiliza una placa de costura recta.

Triple / Doble

Las agujas dobles y triples están unidas a un solo vástago y están espaciadas uniformemente entre sí y se utilizan para crear dos o tres filas de puntadas a la vez.

Agujas más comunes
Agujas más comunes

Para poder usarlos, tu máquina debe tener una placa de garganta con un orificio lo suficientemente ancho para la aguja. También se necesita más de un carrete de hilo para que cada aguja tenga su propia alimentación de hilo.

Ahora que has aprendido cuáles son las partes de las aguja y los tipos que existen, es necesario que sepas que aunque las agujas son relativamente baratas, son muy importantes, ¡así que no las pases por alto!

Como consejo final, recuerda usar siempre la aguja correcta y cámbiala con frecuencia para obtener los mejores resultados de costura.

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Agujas de coser a máquina
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

2 comentarios en “Agujas de coser a máquina”

  1. Es excelente LA información de cada tipo de aguja para utilizar en cada material en mi caso tengo Juki L U 562 Triple Arrastre y quiero o coser las cintas de superación para transportar vehículo en bandeja de auxilio de 50 mm y 100 mm 3mm de espresor

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.