Máquinas de Coser Antiguas

Muchos de vosotros me habéis dicho que tenéis una máquina de coser antigua y sigue funcionando a la perfección. La primera patente de máquina de coser fue diseñada en Inglaterra en el año 1755, la cual era una patente de carácter industrial. Gracias a ella la industria textil pudo evolucionar hasta el día de hoy, lo cual ha permitido aumentar la producción textil considerablemente y abaratar los costes de confección.

Sin embargo, debido a que las máquinas de coser estaban destinadas al uso industrial, muchas familias siguieron confeccionando a mano sus prendas en casa hasta que en el año 1846 Elías Howe presentó la patente de la primera máquina de coser práctica. Unos años más tarde Isaac Merritt Singer construyó la primera máquina de coser doméstica siguiendo la patente de Howe. A pesar de que la máquina de coser ya existía desde 100 años atrás, gracias a Howe y Singer empezaron a popularizarse máquinas de coser de uso doméstico.

Elias Howe Maquina de Coser

Las máquinas de coser antiguas se sitúan sobre un mueble de madera que sostiene la máquina a una altura cómoda para el costurero y un pedal en el suelo, el cual acciona un mecanismo de ruedas y poleas que se traducen en el movimiento de las agujas de coser.

También puede interesarte modelos de máquina de coser económicos:

Singer 2282  Tradition - Máquina de coser mecánica, 32 puntadas, Blanco
Brother Máquina de Coser electrónica, Blanco, L
Alfa Máquina de Coser, Morado, 30 x 19 x 41 cm
Toyota 34B Super Jeans - Máquina de Coser, Color Negro
Tipos de puntadas: 32 Ojal automático en 1 pasos Puntada regulable tanto en anchura como en longitud
Tipos de puntadas: 40 Ojal automático en 4 pasos Puntada regulable
Tipos de puntadas: 31 Ojal automático en 4 pasos
Tipos de puntadas: 34 Ojal automático en 4 pasos
Singer 2282  Tradition - Máquina de coser mecánica, 32 puntadas, Blanco
Tipos de puntadas: 32 Ojal automático en 1 pasos Puntada regulable tanto en anchura como en longitud
Brother Máquina de Coser electrónica, Blanco, L
Tipos de puntadas: 40 Ojal automático en 4 pasos Puntada regulable
Alfa Máquina de Coser, Morado, 30 x 19 x 41 cm
Tipos de puntadas: 31 Ojal automático en 4 pasos
Toyota 34B Super Jeans - Máquina de Coser, Color Negro
Tipos de puntadas: 34 Ojal automático en 4 pasos

Modelos de Máquinas de Coser Antiguas

Existen gran variedad de modelos de máquinas de coser Antiguas en el mercado de segunda mano. Algunos de los fabricantes de estas máquinas ya no existen, han cesado su actividad por completo. ¿Quién compra máquinas de coser antiguas hoy en día? El público mayoritario es el coleccionista, personas que quieren adquirir modelos antiguos y que están dispuestos a pagar precios elevados debido a la escasez.

Máquina de coser antigua Alfa

Máquina de Coser Alfa Antigua

Alfa es un fabricante con gran trayectoria en el mundo de las máquinas de costura. Las máquinas se accionaban gracias a un gran pedal situado en los pies, de forma que con el movimiento de vaivén de las piernas se accionaba el sistema que transmitía acción a la aguja.

Alfa es un fabricante de España que supo posicionarse muy bien en el mercado. Los accesorios y recambios son fáciles de encontrar. Su modelo más característico es el Alfa Royale,

También puede interesarte la máquina de coser alfa next 30.

Máquina de coser antigua Sigma

Sigma fue otro fabricante de España que producía máquinas de coser profesionales y de uso doméstico. Del mismo modo que Alfa, supo posicionarse muy bien en el mercado, ya que hacía productos de gran calidad. Sin embargo sus productos requerían de un engrasado periódico, por lo que debía efectuarse un mantenimiento periódico.

Máquina de coser antigua Singer

Las máquinas de coser antiguas Singer son muy populares en el mercado de segunda mano, debido a que Singer lleva toda la vida creando modelos de máquinas de coser y hay gran variedad de productos. Por otra parte, las máquinas de coser Singer Tradition son muy duraderas y de gran calidad.

Máquina de Coser Singer Antigua

La principal característica de las máquinas de coser Singer antiguas es su gran pedal. El usuario debía accionar el pedal el cual accionaba un mecanismo de poleas que ponía en marcha las agujas de la máquina. En ocasiones era necesario utilizar un pequeño empujón con la mano sobre las poleas para ayudar a iniciar el mecanismo del pedal.

También puede interesarte la máquinas de coser Singer Talent 3323.

Máquina de coser antigua Pfaff

Pfaff fue uno de los grandes fabricantes de máquinas de costura más importantes a nivel Europeo. La empresa comenzó su producción en el año 1862, y estaba localizada en Alemania.

Comprar máquinas de coser Antiguas

Si estás interesado en comprar una máquinas de coser antigua, existen varios sitios donde puedes encontrarlas. Sin duda el lugar por excelencia de la compraventa de artículos de segunda mano eBay es el más indicado para encontrar una gran selección de máquinas a la venta. Además, gracias a que es un mercado global, podrás encontrar máquinas de cualquier lugar del mundo.

Sin embargo en Amazon también hay gran variedad de máquinas de coser antiguas. Incluso puedes llegar a comprar accesorios difíciles de encontrar.

En grandes ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, etc. Puedes encontrar muchos anticuarios y casas de compraventa de segunda mano donde también puedes encontrar auténticas joyas en buen estado. Puede ser una buena idea hacer una excursión y recorrer las tiendas en busca de tu nueva máquina de coser antigua.

Vender máquinas de coser Antiguas

Si por el contrario estás interesado en vender una máquina de coser antigua, Internet es el lugar indicado para ello. Aunque primero deberías asegurarte del estado de la máquina, comprobar que todo funciona correctamente, si tiene todas las piezas en buen estado y si conservas los libros de instrucciones. Todo ello añade valor al comprador, por lo que podrás conseguir un mayor importe.

También deberías asegurarte de que el precio que quieres vender es adecuado, es posible que tengas una máquina muy valiosa y no lo sepas. ¡Que no te den gato por liebre!

También te puede interesar:

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Máquina de coser Antigua
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

39 comentarios en “Máquinas de Coser Antiguas”

    • ¡Hola Mara! Si algún visitante está interesado en comprar el modelo que ofreces le pasaré tu dirección de contacto. ¡Un abrazo y gracias por comentar!

  1. Buenas tardes,ha todos tengo una máquina de coser antigua, Marca singer, original,era de la madre de mi madre, podría tener cálculo ochenta y tantos años, funciona perfectamente, la vendo con su mueble incorporado, mi nombre es Javier

    • ¡Hola Javier! Por cuestiones de privacidad no puedo publicar tu número de teléfono, pero si hay algún interesado puede responder a tu comentario y te llegará una notificación a tu correo electrónico. ¡Saludos!

  2. Me gustaria vender máquina de coser antigua Alfa. Es de pedal aunque le añadieron un pequeño motor.
    Ha sido muy utilizada y no está en buen estado. No hay libro de instrucciones. Ademas de la costura normal también sobrehila

    • Hola Montse, muchas gracias por contactar. Si algún lector está interesado en tu página web, que me lo diga y os pondré en contacto. ¡Un abrazo!

  3. Buenos días. Tengo una máquina de coser Singer antigua de mi abuela. Tiene su mueble de madera y además tiene motor que se le puso después. Todo funciona. No tengo instrucciones. En cuanto se puede vender?

    • ¡Hola Susana! Sin más información es difícil dar una respuesta, deberíamos saber al menos el modelo, año de la máquina, etc. Singer es la marca de la máquina, pero cada marca tiene muchos modelos (algunos más avanzados y otros menos). Te recomiendo que averigües el modelo exacto y busques en plataformas como wallapop o milanuncios si alguien tiene en venta una máquina del mismo tipo para poder ver su precio. ¡Un abrazo!

  4. Hola vendo dos maquinas de coser singer, de pedal y con mueble ambos. Una era de mi abuela y otra era de mi madre. Ambas funcionan perfectamente. No dispongo de libros.

    • Hola buenas! Si algún lector está interesado en la máquina de coser de segunda mano que ofrece Silvia, no dude en contactar conmigo y yo les pondré en contacto.

    • ¡Hola Derek! Muchas gracias por pasarte a ofrecer la máquina Singer del año 1940, si algún lector está interesado os pondré en contacto para que podáis hablarlo. ¡Saludos y suerte!

    • ¡Hola Hector! Muchas gracias por venir a contárnoslo. Espero que algún lector pueda estar interesado y se ponga en contacto con nosotros para ver si puedes venderlas. ¡Un abrazo!

      • Tengo una máquina de coser marca new home con número de serie 2132 modelo 560 del año 1962 en buen estado todo le funciona si hay algún interesa porfavor no dude en contactarnos gracias

  5. Hola a todos, tengo una maquina singer negra que por motivos de viaje la estoy vendiendo.
    Esta en excelentes condiciones, sus caracteristicas son: cabezal de color negro con letras doradas, tiene su mesa original de madera, conserva su pedal original

  6. Hola Laura , tengo una Maquina Singer – Elizabeth-New Jersey Año 1917 totalmente impecable , la deseo vender a algun Coleccionista que interese recibo ofertas estoy en Ecuador .

    • ¡Hola buenas! Al igual que como les decía a otros lectores, si alguien se pone en contacto interesado en tu máquina os pondré en contacto. ¡Muchas gracias!

    • Hola Carmen, la verdad es que no podemos responder a esa pregunta sin saber el modelo y el estado de la máquina. Sin embargo, si quieres aportar más información y algún eventual comprador contacta conmigo os pondré en contacto.

  7. Buenos días, tengo una máquina de coser antigua q funciona perfectamente pero no tengo el manual, marca DURKOPP, en mueble en perfecto estado. Me puedes decir el precio??.

    • ¡Hola Raquel! Lamentablemente no puedo decirte el precio que tiene, porque eso depende de la oferta y la demanda de esa máquina en cuestión, el estado de conservación, uso, etc. Sin embargo, si algún visitante está interesado en tu máquina os pondré en contacto. ¡Un abrazo!

  8. Hola. Tengo un centro de planchado marca Bieffe modelo BF084 Forever funcionando y con instrucciones. También una remalladora Huskylock S21 Viking, funcionando y con instrucciones. Ambas poco uso. Me interesa vender. Gracias.

    • Hola Marusya, muchas gracias por ponerte en contacto. Si algún lector está interesado en alguna de tus máquinas os pondré en contacto. ¡Un abrazo!

    • Hola Rosmari, por cuestiones de privacidad he tenido que eliminar el número de teléfono. Sin embargo si hay alguien interesado en tu máquina os pondré en contacto. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.