Cómo aprender a coser a máquina

Parece que te has decidido por aprender a coser a máquina, así que ¡enhorabuena! Hace unos años me encontraba en la misma situación que tú, y conseguí iniciarme en este mundo gracias a la información que recopilé por Internet, sin necesidad de tomar clases presenciales.

Si quieres saber cómo coser a máquina, lo primero será familiarizarte con los términos y conceptos básicos de la costura.

Puedes revisar el artículo donde hablamos de los componentes de la máquina de coser

Pasos para aprender a coser a máquina

Una de las primeras lecciones que aprenderás es que necesitas utilizar calzado cómodo para poder controlar la presión del pedal. Al igual que ocurre con los pedales de un coche, el tipo de suela puede quitar sensibilidad sobre tu pie y dificultar tu tarea.

A medida que vas cosiendo, deberás ir cambiando la aguja. Es importante que ésta esté afilada para que no dañe tus prendas, por lo que es recomendable cambiarla cada cierto tiempo. Además necesitarás un tipo de aguja distinto en función del tejido que vayas a trabajar.

Cambiar la aguja es una tarea muy sencilla, tan sólo deberás asegurarte que esté en posición elevada y podrás cambiarla con el destornillador que incluye tu máquina.

Otra cosa que deberás hacer en algún momento es cambiar el prensatelas. Tu máquina incluye un prensatelas universal que te servirá para la mayoría de tejidos, sin embargo algunos de ellos requieren otros tipos. El cambio es muy sencillo, te recomiendo que consultes el manual de tu máquina de coser porque cada modelo tiene sus particularidades.

¿Quieres dominar la técnica? Pues lo que debes hacer es practicar todo lo que puedas. Practicar, practicar y practicar es todo lo que necesitas para tener control absoluto con la máquina y convertirte en profesional de la costura.

¿Quieres saber más? Te recomiendo que mires este video con 7 ejercicios para aprener a coser:

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.