Máquina de coser para principiantes

Las preguntas más habituales que tenemos todos a la hora de comprar nuestra primera máquina de coser son: ¿en qué debería fijarme a la hora de comprar mi primera máquina de coser? ¿vale la pena gastar más dinero en una máquina mejor? ¿qué diferencia una máquina de coser económica de una más cara? En este artículo te daré consejos para que hagas la mejor elección posible teniendo en cuenta tus necesidades.

Contenidos

Lo barato no es lo mejor

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir una máquina de coser es el presupuesto que puedes invertir en ella. Muchos de vosotros no tenéis claro si vais a darle partido y por este motivo no queréis gastar mucho dinero. Pero ten en cuenta que si compras una máquina demasiado sencilla, la tarea resultará mucho más compleja y es posible que este sea el motivo por el cual acabes abandonando.

Cuando decidí comprar mi primera máquina de coser no quería gastar mucho dinero en ella por temor a que acabase en el trastero y haber malgastado el dinero. La realidad es que el mercado de compraventa de segunda mano de máquinas de coser está muy activo: si compras una máquina de coser buena siempre tendrá buena salida en Wallapop o similares.

Mi recomendación es que evites máquinas demasiado básicas como la de máquina de coser de Lidl o la de Carrefour. Aunque el precio de la máquina de coser Lidl es muy atractivo, la realidad es que la máquina es muy sencilla y es difícil obtener buenos resultados a la primera. En su momento la máquina de coser Silvercrest de Lidl me costó 70 euros y la vendí en tan sólo una semana por 50 euros un año más tarde.

Establece tu presupuesto máximo

Por encima de las máquinas de coser super básicas que mencionaba anteriormente, tenemos las máquinas de coser de gama media. Estas máquinas oscilan precios entre 150 y 250 euros. Después de probar muchos tipos de máquinas de coser, yo recomiendo la Alfa Style 40 ya que es un modelo fantástico y que es ideal para los que se quieren iniciar en la costura. Además de tener un diseño muy bonito, es una máquina muy completa y que funciona francamente bien.

¡Oferta!
Alfa Style 40
  • Tipos de puntadas: 31
  • Longitud de puntada: De 0 a 4.5 mm
  • Ojal automático en 4 pasos
  • 6 filas de dientes de arrastre

La máquina tiene 31 tipos de puntadas diferentes, lo cual nos dará mucho juego para poder coser nuestras prendas. Lo más importante es que tiene puntadas para hacer ojales, algo muy importante.

Puedes ver más máquinas de coser Alfa aquí

Si la Alfa Style 40 se escapa de tu presupuesto, tienes opciones muy interesantes de Singer, uno de los fabricantes más importantes y de mayor trayectoria en el mundo de la costura.

El modelo Singer 1409 está de oferta por tiempo limitado y se puede conseguir por algo menos de 100 euros (su precio original ronda los 150 euros):

¡Oferta!
Singer 1409 Promise - Máquina de Coser Mecánica, 9 puntadas, 120 V, color Blanco, 22 x 41 x 35 cm,...
  • Tipos de puntadas: 9
  • Ojal automático en 4 pasos
  • Puntada regulable tanto en anchura como en longitud

Esta máquina es mucho más sencilla que la Alfa Style 40, sin embargo al ser de un fabricante de calidad como lo es Singer sabemos que estamos comprando un buen producto.

Otro modelo a tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestra primera máquina de coser es el Brother CS10. Brother es un fabricante consolidado en el mundo de la costura, su modelo CS10 puede realizar hasta 40 tipos de puntadas distintos.

Brother Máquina de Coser electrónica, Blanco, L
  • Tipos de puntadas: 40
  • 5 ojales en 1 paso
  • Largo de puntada regulable hasta 7mm
  • Ancho de puntada hasta 5mm

Si tu presupuesto te lo permite, no dejes de considerar una máquina de coser Juki. Mi máquina actual es de este fabricante, y estoy enamorada de ella. Por algo menos de 300 euros puedes tener un modelo muy completo y que permite hasta 100 tipos de puntadas distinto:

Juki HZL LB 5100
  • Tipos de puntadas: 100
  • Longitud de puntada: De 0 a 5 mm
  • 3 tipos de Ojales
  • 7 filas de dientes de arrastre

Fíjate en los tejidos que puede coser

Es muy importante que nos fijemos en los tipos de tejidos que puede trabajar nuestra nueva máquina de coser. Si la máquina de coser es muy barata, corres el peligro de que no pueda coser tejidos como tejanos, polipiel, cuero sintético, etc. Debes fijarte no sólo en el precio, también en las posibilidades que te va a brindar la máquina.

Otras marcas de máquinas de coser

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.