Cómo enhebrar una máquina de coser

Enhebrar una máquina de coser es una tarea básica que deberás hacer a menudo si deseas coser a máquina. Con la práctica conseguirás hacerlo en pocos segundos, sin embargo es normal que tengas dudas la primera vez que vayas a hacerlo.

Ten en cuenta que la mayoría de problemas que se presentan cuando estás cosiendo a máquina son debidos a que la máquina no está correctamente enhebrada, por lo que si ves que hay algo que no está saliendo bien debes comprobar si has enhebrado correctamente la máquina.

Enhebrar una aguja de una máquina de coser paso a paso

  1. El primer paso es apagar la máquina por seguridad.
  2. En segundo lugar debes levantar la aguja a su posición más elevada. Para ello gira el volante situado en el lateral
  3. Lo siguiente que debes hacer es levantar el prensatelas. De esta forma podrás pasar el hilo a través de los puntos de enhebrado.
  4. Coloca el carrete de hilos en la parte superior y pásalo por la primera guía, que estará situada en la parte superior.
  5. Pásalo por las guías de hilo superiores y continúa hacia abajo. La máquina siempre debe enhebrarse de arriba a abajo, y ten en cuenta que el hilo debe pasar por todos y los puntos establecidos. También es muy importante su orden, puedes consultar la guía que se sitúa en el exterior de tu máquina y que te orientará de cómo se enhebra.
  6. Lleva el hilo hasta la palanca elevahilos y pásalo de derecha a izquierda.
  7. Pasa el hilo por el ojo de la aguja.
  8. Una vez hayas enhebardo tu máquina, ten en cuenta que debes colocar los hilos hacia atrás y dejarlos largos (al menos unos 15 cm). Si no haces esto, es probable que se te desenhebre cuando empieces a coser.

Otras marcas de máquinas de coser

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.