3 Problemas comunes al usar la Máquina de Coser

Cuando estás aprendiendo una nueva habilidad, es muy común encontrarte con algún que otro problema. Es parte del proceso de aprendizaje. Incluso aquellos más experimentados sufren en ocasiones de rotura de agujas o enredos de hilos.

Vamos a detallar a continuación una serie de problemas que suelen ocurrir al coser a máquina. Los detalles pueden variar en función de la marca y modelo de tu máquina de coser, pero la solución es muy parecida independientemente de éstos. También debes tener en cuenta que no existen soluciones mágicas: los problemas que voy a describir a continuación los sufrimos tanto los amateurs como los profesionales.

Toyota SPB15
  • Tipos de puntadas: 15
  • Longitud de puntada: De 0 a 4.5 mm
  • Ojal automático en 4 pasos
  • Sistema de consulta rápida

También puede interesarte: consejos para aprender a coser a máquina

Contenidos

Primer problema: El hilo se enreda debajo del prensatelas

Puedes tener una puntada perfecta en la parte superior mientras se está formando un enredo en la parte inferior. ¿Qué es lo que está ocurriendo? La gente tiende a pensar que la culpa es de la bobina: nada más lejos de la realidad. El problema ocurre porque no hay tensión en la parte superior del hilo, aunque nuestra intuición diga lo contrario.

Lo que debes hacer es liberar el pie del prensatelas y retirar el hilo. Esto liberará la tensión. Después deberás elevar la aguja a la posición más elevada y podrás comprobar si la tensión del hilo es correcta.

Segundo problema: la máquina se salta algunas puntadas

La primera vez que me ocurrió esto pensé que mi máquina de coser estaba defectuosa. Sin embargo, después de investigar descubrí que había llegado el momento de reemplazar la aguja. Cuando ocurre esto, es probable que la aguja esté rota, doblada o simplemente dañada. Los expertos recomiendan que cambies la aguja cada 16 horas de uso continuado.

Otra posibilidad es que tengas tendencia a tirar la tela desde detrás para que atraviese la máquina. Esta práctica puede resultar en puntadas poco limpias y puede llegar a romper tu máquina. Intenta no forzarla para alargar la vida de tu máquina de coser.

Tercer problema: La aguja se rompe continuamente

Lo primero que debes hacer es preguntarte: ¿estás usando la aguja correcta? Ten en cuenta que existen diferentes tipos de aguja en función del tipo de tejido que vayas a trabajar. Las agujas tienen tamaños desde 8 hasta 18, dependiendo del uso.

El tamaño 9 funciona mejor para tejidos delicados, mientras que el tamaño 14 es más apropiado para tejidos de grosor medio como franela, lino y prendas sintéticas. Los tamaños más grandes son apropiados para tejidos gruesos como el denim.

Si intentas usar una aguja de tamaño 9 en un tejido denim, tu aguja se romperá.

Otras marcas de máquinas de coser

4 comentarios en «3 Problemas comunes al usar la Máquina de Coser»

    • ¡Hola Dilma! Lamento que estés teniendo problemas con tu máquina. ¿Puedes detallarme qué te ocurre? Quizás pueda ayudarte a minimizar estos problemas. ¡Un abrazo!

      Responder
    • ¡Hola Karla! Tomo nota para futuras actualizaciones. Sin embargo, ¿me puedes explicar con más detalle qué problema tienes? Igual puedo echarte una mano. Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.