Máquinas de coser de segunda mano: consejos para comprar y vender

Una de las opciones más interesantes a la hora de comprar una máquina de coser es recurrir al mercado de segunda mano. Los que optan por esta opción son tanto usuarios que disponen de un presupuesto bajo y quieren una máquina de buena calidad a precio de chollo como usuarios que buscan buenas ofertas de máquinas antiguas.

Máquina de coser
Máquina de coser

Sin embargo, ¿qué debes tener en cuenta para elegir una máquina de coser de segunda mano? ¿Qué criterios debes seguir para tomar la decisión correcta? Te lo explico a continuación.

También te puede interesar:

singer 2250 tradition precio

modelos máquinas de coser alfa

singer 6180 brilliance

maquinas singer

Contenidos

Consejos para comprar una máquina de segunda mano

Existen muchos modelos de máquinas de coser, por este motivo puede ser difícil elegir cuál es la que mejor se adapta a ti. Sin embargo, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Uso que le vas a dar

Compara las características de cada modelo. Las funciones de la máquina que elijas tienen que adaptarse a lo que realmente necesitas. Si vas a utilizar la máquina ocasionalmente para labores domésticas, es probable que elegir un modelo de segunda mano sea la mejor decisión para ti.

Si por el contrario es una máquina para uso frecuente, antes de comprarla revisa que esté en las mejores condiciones ya que con el uso podría obligarte a renovar piezas o necesitar reparaciones.

Características y funciones de la máquina

Cuando compres un equipo usado, fíjate en todas sus funcionalidades y comprueba que se ajustan a tus necesidades. No elijas el modelo más barato por el simple hecho de que sea el modelo más económico y tampoco elijas el modelo más caro. Debes tener en cuenta qué es lo que necesitas y qué tiene la máquina que te ofrecen.

Por ejemplo: hay máquinas con más puntadas que otras, unas tienen ojalador en un paso mientras que otras tienen en cuatro pasos, etc. Fíjate en los detalles porque es lo que marca realmente la diferencia

Haz preguntas al vendedor

Haz todas las preguntas necesarias al vendedor antes de comprar. Cuánto tiempo hace que la compró, si tiene algún fallo, si ha pasado alguna vez por el taller, cuándo fue el último mantenimiento que pasó la máquina. Todos los detalles son importantes para averiguar cuál es el uso que le dio el antiguo propietario.

¿Debería comprar una máquina de segunda mano?

Prensatelas

Es una excelente opción para cuando se está comenzando en el mundo de la costura, especialmente si no se cuenta con dinero suficiente para una máquina nueva.

Sin embargo, ten en cuenta que una máquina usada no es una máquina nueva. Quizás está desgastada o no funciona como el primer día. Será importante que investigues todo lo que le ocurre a la máquina y lo pongas en una balanza junto al precio que te piden por ella. Todo dependerá del uso que le dio el anterior dueño y los mantenimientos que haya recibido.

¿Elijo una máquina mecánica o electrónica?

Esta es una duda muy frecuente. Ambas trabajan con electricidad, pero su diferencia principal radica en que las electrónicas tienen un ordenador que controlan las puntadas y dan mejores resultados que las mecánicas.

Con las electrónicas se puede elegir mediante botones, toda una variedad de puntadas, en cambio con las mecánicas algunas de estas puntadas  se ajustan con la ruleta. Las máquinas  electrónicas tienen pantalla LED y LCD, algunos modelos ofrecen hasta pantalla a color.

Personalmente no me gastaría mucho dinero en una máquina de coser de segunda mano, a no ser que esté destinada al coleccionismo. Lo importante es asegurarnos que funciona correctamente.

¿Dónde comprar o vender máquinas de segunda mano?

Lo más seguro es que en tu ciudad haya locales de compraventa en los que puedes encontrar verdaderas joyas a un precio más que interesante. Sin embargo, también puedes comprarla sin salir de casa con tan solo un clic en tiendas como Amazon, Ebay, Wallalop, Milanuncios, Vibbo, entre otras.

Máquina antigua Singer

En todos estos sitios  hay publicaciones de máquinas de coser con poco uso de las mejores marcas y que lucen como nuevas.

También puede interesarte:

 

Cómo vender una máquina de coser

 Te voy a contar cómo he vendido mis máquinas antiguas, unos trucos de venta que servirán para que las personas se interesen por ellas rápidamente y te contacten. Si decides hacer una publicación en alguna de las plataformas online de compra y venta de productos, detalla la información lo más específica posible:

  • Fecha aproximada de compra
  • Frecuencia de uso
  • Características principales
  • Marca de la máquina
  • Condiciones y características
  • Detalles secundarios, algo así como lo que se puede hacer con ella en los tipos de costura
  • Accesorios incluidos

Es importante también que agregues información sobre los mantenimientos, el estado y la marca del aceite. Para añadir más profesionalismo a la publicación, añade la ficha técnica de la marca al final de tu oferta.

¿Qué precio le pongo? Esta es una pregunta complicada. Si añades un precio demasiado alto nadie te contactará. Es mejor que no seas avaricioso y pongas un precio adecuado al valor de la máquina. Puedes buscar otras máquinas parecidas a la tuya y ver a qué precio la ofrecen el resto de vendedores para hacerte una idea aproximada.

Cuida los detalles, añade imágenes

No basta con un texto persuasivo donde se detallen las características y condiciones de la máquina, hace falta que se agreguen imágenes nítidas y claras que sean reales y no tomadas de internet. Piensa que el comprador quiere ver el estado de la máquina que va a comprar, es importante que sea fiel a la realidad.

Algunas plataformas de venta permiten añadir videos, puedes colocar uno donde muestres cómo cose y  trabajan cada una de las funciones de la máquina.

Espero que te hayan servido todos estos consejos para comprar y vender máquinas de segunda mano.

Otras marcas de máquinas de coser

1 comentario en «Máquinas de coser de segunda mano: consejos para comprar y vender»

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.