Fundas para máquinas de coser

La funda para máquina de coser es un accesorio que no puede faltar a poseedores de máquinas de coser, independientemente de si la desplazan con frecuencia o no. Se trata de un accesorio que puedes tener en casa ya que nunca sabes cuándo vas a mover el equipo ya sea a casa de alguien para hacer algún arreglo o para elaborar un curso.

Llevar la máquina sin protección resulta incómodo, además de que estás exponiendo la máquina a golpes y puede estropearse durante el trayecto. Las fundas actuales son muy cómodas para transportar y además de brindan total seguridad a la máquina.

Además puedes usar la funda para mantener la máquina protegida en casa, de forma que quede resguardada del polvo y suciedad, lo cual podría obstruir sus mecanismos y estropearla.

A continuación te voy a recomendar las mejores fundas que puedes utilizar según el tipo de máquina que tengas en casa.

Funda para máquina de coser Singer

Funda para máquina de coser Singer
Funda para máquina de coser Singer

La marca Singer lanza al mercado esta fantástica funda que protegerá tu máquina tanto en casa como a la hora de transportarla.

¡Oferta!
Funda para máquina de coser Singer
  • Dimensiones: 20,5 x 34 x 46 cm
  • Puede contener todas las máquinas de coser Singer, excepto el modelo 8500Q

Una de las características más interesantes de esta funda es que está acolchada por la parte interior, de forma que quede completamente protegida al mover la máquina. Además es una funda muy cómoda ya que tiene un asa para cargarla y una bandolera para llevarla desde el hombro.

Este modelo tiene una capacidad de hasta 15 kilogramos, por lo que puedes depositar tu máquina sin temor a que la funda se rompa. El material de fabricación es Nylon 600D,  esto la convierte en una funda que durará mucho tiempo gracias a la resistencia del material.

La funda tiene un bolsillo que es muy accesible, en él puedes colocar accesorios de costura o lo que quieras. De hecho es una funda que puedes utilizar en otras marcas a parte de Singer, te recomiendo que compruebes las dimensiones de la funda antes de hacerte con ella.

Fundas para máquinas de coser Alfa 

Bolsa para Alfa Style Next to U 

Funda para máquina de coser Alfa
Funda para máquina de coser Alfa

Ésta funda de la prestigiosa marca Alfa está elaborada en goma EVA, un material resistente y duradero que protege al equipo de posibles golpes, polvo y la suciedad del exterior. Además cuenta con un asa ergonómica, lo que la adapta a tu mano y resulta muy cómodo al transportarla. La funda cuenta con un bolsillo interno donde puedes guardar accesorios de costura o lo que tú quieras.

En cuanto a resistencia, la funda cuenta con unos clips de refuerzo que se cierran luego de ajustar la cremallera, aumentando la protección de la máquina. Se trata de una funda que facilita el transporte de la máquina y además le da protección, gracias a que su material se adhiere al equipo y lo protege de posibles golpes.

¡Oferta!
Funda para máquina de coser Alfa
  • Compatible con: Serie Style, Serie Practik, Serie Next, Serie Compakt, 2130, 2160, 2190, 1503, 1238, 1338, 720, 730, 740, 525, 664, 667, 674, 393, 474

Funda Alfa Sytle to You 

Funda para máquina de coser Alfa
Funda para máquina de coser Alfa

Este modelo es igual al anterior, tan sólo cambia el color. La funda se adhiere a la máquina y la protege, tiene también unos clips de refuerzo que se cierran cuando has subido la cremallera.

En cuanto al transporte,  tiene un asa ergonómica que facilita el agarre: la funda está hecha de goma EVA, material resistente y es ideal para amortiguar posibles golpes.

¡Oferta!
Funda para máquina de coser Alfa
  • Compatible con: Serie Style, Serie Practik, Serie Next, Serie Compakt, 2130, 2160, 2190, 1503, 1238, 1338, 720, 730, 740, 525, 664, 667, 674, 393, 474

Otras fundas compatibles con la mayoría de máquinas

Si tu máquina no es de estas dos marcas que te mencioné también hay fundas para ti. Aquí te recomiendo unas fundas que son compatibles con prácticamente todas las máquinas de coser del mercado.

 Bolsa acolchada para máquina de coser  

Bolsa acolchada compatible para máquina de coser
Bolsa acolchada compatible para máquina de coser

Se trata de una bolsa resistente: sus paredes interiores tienen un relleno grueso que permite que la máquina esté segura cuando transportas la máquina de coser de un lugar a otro. En cuanto a su tamaño, las medidas exactas de la bolsa son: 45cm  x 34cm x 23,5 cm.

Este modelo dispone de un bolsillo exterior en el cual puedes guardar los accesorios más comunes que sueles utilizar con la máquina. .

Además cuenta con una asa reforzada para garantizar un buen agarre y la base donde reposa la máquina es de madera para proteger tu máquina por la parte inferior cuando la dejas en el suelo.

Esta bolsa está disponible en 5 colores, de forma que puedes elegir el que más te guste. Se trata de una bolsa bonita, resistente y muy práctica de usar lo suficientemente amplia para que metas la máquina y otros accesorios como el pedal y los cables.

 Bolsa para máquina de costura

Funda para máquina de coser compatible
Funda para máquina de coser compatible

Esta bolsa está hecha de vinilo, un material muy resistente que evitará que se rompa con facilidad. En mi opinión, se trata de una de las bolsas de transporte de máquinas de coser más bonitas que hay en el mercado. Su tamaño es de 20 centímetros de profundidad por 43 centímetros de altura y 37 centímetros de ancho.

La única desventaja es que no tiene un acolchado para aumentar la protección de la máquina. Sin embargo el material es resistente, y tiene un buen tamaño para que metas la máquina y otros accesorios.

Funda compatible más comprada

Funda compatible más comprada
Funda compatible más comprada

Esta es la funda para máquina de coser más vendida en Amazon donde puedes llevar tu máquina, y organizar todos tus accesorios. Y no es para menos, se trata de una preciosa funda compatible con la mayoría de modelos. Está hecha de material PVC resistente para proteger a la máquina de cualquier golpe cuando la transportes. Las dimensiones de la  maleta son: 20 cm x 43 cm x 37 cm.

Tiene un compartimento donde puedes almacenar de una forma muy organizada los accesorios necesarios para trabajar. Cuenta con bolsillos externos para que guardes lo que quieras.

Funda más vendida en Amazon
  • Diseño de lunares de carbón.
  • PVC mate.
  • Profundidad 20 cm x ancho 43 cm x altura 37 cm.

Funda barata para máquina patchwork y coser  

Funda barata para máquina de coser
Funda barata para máquina de coser

Si quieres tener una funda a buen precio esta es perfecta para ti. Está hecha con nylon impermeable y la parte interior tiene forro. Además se trata de una funda que puedes lavar.

Se trata de una funda compatible con la mayoría de máquinas de coser. Esta funda cuenta con 3 bolsillos para poder almacenar extras y accesorios de forma cómoda. Además está disponible en 6 colores, por lo que si no te gusta el de la foto puedes elegir otro que sea de mayor agrado para ti.

Maleta de transporte de máquina de coser

Maleta de transporte
Maleta de transporte

  Esta es una maleta que se adapta a todos los modelos estándar de máquinas. Tiene un compartimento principal para llevar la máquina protegida a donde quieras, además cuenta con muchos bolsillos para que metas todos los accesorios que desees llevar.

El transporte es otra de sus ventajas, se puede cargar la correa del hombro que es ajustable o llevar con el asa acolchada.

Consideraciones al comprar una funda para máquina de coser

Si estás a punto de comprar una funda para tu máquina de coser deberás tener en cuenta estos consejos:

Acolchado

Un buen acolchado en la funda es importante para la máquina ya que la protege de los golpes que pueda sufrir durante el transporte. Un buen acolchado, especialmente en la parte superior garantiza que en caso de haber un golpe, amortigua y protege la máquina de impactos.

Mide la máquina

Antes de hacer la compra de tu funda ten en cuenta cuál es el tamaño exacto de tu máquina, para que elijas esa que se adapte al tamaño que necesitas. Yo dejaría algo más de espacio para poder llevar accesorios, el pedal y los cables.

Organizador de espacio

Además de la seguridad se tiene que buscar la comodidad. Una funda de buen tamaño con bolsillos y secciones permite llevar otros accesorios indispensables para trabajar como agujas, cremalleras, cables, tambores, etc.

El asa

Nada es más incómodo que llevar una máquina con un asa que sea molesta a la hora de transportarla. Las asas tienen que ser reforzadas para que garanticen un transporte seguro allá donde vayas. Comprueba que las asas sean acolchadas para que no causen abrasiones en las manos.

Base reforzada

La base es un punto clave,  porque es la encargada de soportar todo el peso del equipo. Tienes que comprar una funda con una base que sea de alta calidad para que no se deforme con el peso.

Apariencia

Los modelos horribles de fundas quedaron en el pasado, ahora hay una serie de bolsas que son muy bonitas y tienen una estética que es la envidia de cualquier bolso. Analiza cada uno de los modelos modernos y elige la que más vaya contigo.

Calidad

Todas las fundas que hemos analizado son de muy buena calidad. Antes de elegir comprueba cuál es la satisfacción de otros compradores y aprovéchate de su experiencia para tomar la decisión acertada.

Precio

Finalmente, elige ese precio que estés dispuesta a pagar, siempre y cuando cumpla con las premisas anteriores. Hay muchos modelos y todos en una gran variedad de precios, seguro hay una que se adapte a tu bolsillo.

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Fundas para máquinas de coser
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star