Hilos para máquina de coser

El hilo es junto a la tela uno de los materiales indispensables para coser a máquina. Existen muchas tiendas donde podemos comprar hilo de coser, sin embargo no todos te proporcionarán la misma calidad en tus costuras.

Hilos para coser a máquina

Comprar hilo para máquina de coser

En tu cajón de material de costura no puede faltar hilo blanco e hilo negro. Al igual que ocurre con las prendas de vestir, estos colores básicos nos van a servir para realizar la mayoría de nuestros trabajos. Podemos utilizar el blanco para prendas claras y el negro para prendas oscuras, o incluso podemos invertir los colores para hacer visibles las costuras.

2 bobinas de hilo de coser de poliéster
  • Incluye dos bobinas de hilo de coser de poliéster
  • Ideal para coser a mano y a máquina. Apto también para remallar
  • Cada cono contiene 5000 metros de hilo

También sería conveniente que comprases un kit multicolor de hilo. Aquí tienes el mejor que he encontrado hasta la fecha: contiene 60 bobinas de colores distintos, de forma que podrás realizar multitud de trabajos para cualquier color de tela. Además son hilos de alta calidad, por lo que la durabilidad será elevada.

60 bobinas de hilo de coser de poliéster
  • Incluye 60 bobinas de hilo de coser de poliéster
  • Ideal para coser a mano y a máquina
  • Cada cono contiene 228 metros de hilo

Si lo que estás buscando son bobinas de hilos de colores básicos, quizás quieras evaluar el siguiente kit de 10 colores distintos de hilos. También son hilos de muy buena calidad, y por menos de 10 euros puedes hacerte con todos ellos (cada uno tiene 800 m de longitud).

10 conos de hilo de coser Kagen
  • 10 bobinas de hilos de coser de múltiples colores
  • Hilos de alta calidad
  • 800 metros de longitud cada uno

¿Qué hilo necesito?

Aunque puedes utilizar cualquier tipo de hilo, mi consejo es que siempre utilices hilos de buena calidad. Evita comprar hilos baratos en bazares del todo a 100, esos hilos son de muy baja calidad y no resistirán al paso del tiempo.

Procura también utilizar una bobina de hilo preparada para el tipo de cosido que vas a realizar. Podemos encontrar bobinas específicas para coser a máquina, bobinas para bordar, bobinas para realizar patchwork, etc.

Cuando vayas a elegir el hilo, lo más importante es fijarse en el grosor del mismo. Existen determinados tejidos que requieren hilos más finos, mientras que hay otros que requieren hilos más gruesos.

Tipos de hilos de coser

Lo más común es clasificar los hilos de coser en función del material del que estén hechos. Podemos encontrar hilos de nylon, algodón, metálicos, de lana, poliéster, seda, hilos de carrete o de diseñador.

  • Hilo de poliéster: El poliéster es un material muy fuerte, por lo que el uso de este tipo de hilo está indicado para resistir el paso del tiempo. Este hilo puede traspasar tejidos con gran facilidad, por lo que es indicado para tejidos sintéticos.
  • Hilo de algodón: El algodón es un material más débil que el poliéster. Es el tipo de hilo más común, pero hay que tener en cuenta que se puede romper con mayor facilidad que el anterior. Puedes usarlo en la mayoría de tejidos, en especial para telas de algodón.
  • Hilo multiusos: Se trata de una mezcla de los dos materiales anteriores: son hilos preparados a base de algodón y poliéster. Por la versatilidad del material, este es el tipo de hilo más recomendable. Puedes usarlo con cualquier tipo de tela y es muy barato.
  • Hilo de nylon: Es un tipo de hilo muy delgado, por lo que se utiliza sobre todo para telas sintéticas.
  • Hilo de seda: Es un tipo de hilo con precio más elevado que los anteriores, se utiliza para trabajar tejidos de seda o para bordados.
  • Hilo invisible: Este tipo de hilo se utiliza cuando la estética es lo más importante y no queremos que se vean las costuras.

También te puede interesar:

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Hilos para máquina de coser
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.