Máquina de Bordar

La máquina de bordar es un tipo de máquina de coser cuya función principal es el bordado. Seguro que te ha pasado en más de una ocasión que acabas de confeccionar una prenda y te da la impresión de que le falta algo para terminarla. Es aquí cuando te das cuenta que necesitas una máquina bordadora.

Máquina de Bordar

Seguro que en más de una ocasión has pensado que este tipo de máquina es innecesaria y que puedes hacer un bordado a mano con tu máquina de coser. Sin embargo con el tiempo te darás cuenta que una máquina bordadora hará tu vida mucho más fácil. A mi me pasó lo mismo, hasta que tomé la decisión de comprar una bordadora. Ahora mismo tengo una máquina de coser, una remalladora y una máquina de bordar.

El bordado es una técnica con la que podemos adornar una tela gracias con hilo. El hilo puede ser del mismo tipo del hilo de la tela o puede ser un tipo de hilo totalmente diferente. Existe un gran número de fabricantes de máquinas de bordar: Singer, Elna, Bernina, Alfa, Brother, Pfaff

Máquinas duales de coser y bordar

La respuesta es sí, existe algún fabricante como Bernette que ha desarrollado modelos que incluyen funciones de coser y bordar todo en una. Sin embargo, estas máquinas de amplio uso no son las mejores de la clase en ninguna de sus disciplinas: siempre obtendrás mejores resultados con una máquina para cada cosa. Sin embargo, si no tienes más remedio que decantarte por una sola máquina, puede ser la mejor decisión.

En el pasado tan sólo los profesionales tenían acceso a este tipo de máquinas, puesto que los precios eran prohibitivos para el uso doméstico. Sin embargo hoy en día sus precios son mucho más asequibles y cualquiera puede hacerse con una de estas máquinas.

Máquina de coser y bordar Bernette

Bernette Chicago 7

Bernette Chicago 7
  • Máquina con funciones de coser y bordar
  • 200 puntadas y 100 bordados
  • Ojalador automático
  • Enhebrador de aguja automático

Si lo que necesitas es una máquina dual con funciones de coser y bordar, deberías evaluar la Bernette Chicago 7. Es una máquina muy sencilla de utilizar, la cual permite realizar hasta 200 tipos de puntadas distintas y hasta 100 bordados diferentes. Esta máquina puede coser hasta 800 puntadas por minuto y tiene alta capacidad de arrastre de tela.

Máquina de coser y bordar Brother

Brother tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer un modelo híbrido que permite coser y bordar. Dentro de su gama de productos podemos encontrar la Brother Innovis 2600, una joya dentro de su catálogo.

Brother Innov-is 2600

Brother Innovis 2600
  • Máquina con funciones de coser y bordar
  • 295 funciones de costura
  • Cortahilos automático
  • Velocidad de 850 puntadas por minuto

Este modelo puede llegar a coser a una velocidad de 850 puntadas por minuto. Además su área de bordado es bastante grande, cuenta con un espacio de 260 x 160 mm lo cual permite trabajar cómodamente el patchwork.

Precio de la máquina de Bordar

Al igual que ocurre con las máquinas de coser, existe un amplio rango de precios en máquinas de bordar. Podemos encontrar máquinas desde 300 euros hasta los 1000 euros (y algún que otro modelo que supera con creces esta cantidad).

Máquina de bordar doméstica

Máquina de Bordar Singer

El modelo que me parece más interesante del fabricante Singer es el Quantum Stylist EM 200. Lo que más me gusta de esta máquina es que tiene un amplio espacio de trabajo, por lo que podrás bordar con total comodidad. La máquina puede realizar hasta 200 tipos de bordados distintos e incluye 6 funciones de escritura.

Singer Quantum Stylist EM 200
  • Espacio de bordado de 260 mm x 150 mm
  • 200 programas de bordado preestablecido y 6 tipos de escritura
  • Pantalla táctil

Además viene con una pantalla táctil que hará mucho más fácil nuestro trabajo. Por si fuera poco, incluye software con el cual podremos realizar nuestros propios diseños de bordado y salirnos de los 200 preestablecidos por la máquina.

Singer Quantum Stylist em200

Máquina de Bordar Elna

El fabricante de máquinas de coser Elna también dispone de un modelo de máquina de bordar. Se trata de la Elna 8100, un modelo específico para realizar bordados.

Máquina de Bordar Elna 8100
  • Espacio de bordado de 140 mm x 140 mm
  • 55 programas de bordado preestablecido y 3 tipos de escritura
  • 18 motivos de bordes

Esta máquina cuenta con un amplio espacio de trabajo, de 140 mm x 140 mm. Esta máquina incluye 55 tipos de bordados predefinidos, pero puedes cargar tus propios diseños desde su aplicación software. Además cuenta con 3 tipos de fuentes tipográficas y puede realizar hasta 18 motivos de bordes distintos.

Máquinas de Bordar industriales

El mercado de máquinas de bordar industriales es mayor al del ámbito doméstico, puesto que existe mayor demanda en el sector profesional. Es por ello que podemos encontrar modelos de máquinas bordadoras con un precio muy superior al de los modelos domésticos.

Máquina de Bordar Pfaff Creative 1.5

El prestigioso fabricante Pfaff dispone de un modelo muy interesante de máquina de coser y bordar: la máquina Pfaff Creative 1.5

La máquina es capaz de realizar 101 fantásticos tipos de bordados y puede realizar más de 150 tipos de puntadas. Además incorpora función de cortahilos automático, cuenta con enhebrador automático y puede ajustar la tensión del hilo de forma electrónica.

Máquina de coser y bordar Pfaff Creative 1.5
  • Amplio espacio de trabajo
  • 150 tipos de puntadas
  • Funciones de coser y bordar

Máquina de Bordar Pfaff Creative 3.0

El siguiente modelo del fabricante Pfaff es una evolución del primero. Se trata de la máquina de coser y Bordar Pfaff Creative 3.0

Esta máquina combina las mejores características de una buena máquina de coser con funciones de bordado. Como máquina de coser, puedes realizar hasta 250 tipos de puntada distintas. Una de las características que más me gustan de esta máquina es su amplio espacio de trabajo, con lo cual pueden trabajarse prendas de gran volumen.

Esta máquina también permite trabajar el patchwork, por lo que es un modelo muy completo que hará tu vida mucho más fácil.

¡Oferta!
Pfaff Creative 3.0
  • Amplio espacio de trabajo
  • 250 tipos de puntadas con 4 fuentes tipográficas preinstaladas
  • Funciones de coser, bordar y patchwork

Máquina de Bordar Janome

El fabricante Janome también cuenta en su catálogo con una máquina bordadora, en este caso se trata de la Janome MC-450E. Esta máquina proporciona resultados profesionales, puede utilizarse tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.

Janome MC-450E
  • 160 puntadas: 46 tipos de bordados y 52 diseños de costura
  • Pantalla táctil LCD de gran tamaño
  • Enhebrador automático
  • Cortahilos automático

Esta máquina es increíble puesto que es capaz de coser a una velocidad muy superior al resto de máquinas que hemos comentado. Cuenta con una función muy interesante: volver al punto donde se ha roto el hilo, algo que os facilitará mucho la vida.

Gracias a su gran tamaño de pantalla podrás gestionar los diseños de bordado directamente en la máquina, sin necesidad de un ordenador conectado. Esto es muy interesante porque facilita mucho la vida.

También te puede interesar:

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Máquina bordadora
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.