Máquina Remalladora

Qué es una remalladora

La máquina remalladora, también conocida como Overlock, es una máquina de coser específica para zurcir costuras. Cuando trabajamos en una pieza, los bordes de las telas se remallan para reforzar la prenda y evitar que se deshaga la costura. Su uso es bastante más complejo que una máquina de coser, ya que requerimos más destreza para que la pieza quede correctamente. Además, puesto que la máquina corta la tela a medida que va remallando no es posible deshacer el trabajo, con el riesgo que ello supone.

Remallado

La máquina overlock es muy recomendable para aquellas personas que quieren confeccionar sus propias prendas y tener un resultado profesional. También resulta imprescindible para las personas que se dedican a la reparación de prendas de vestir.

Existen determinados tejidos en los que es obligatorio utilizar una máquina remalladora para completarlos. En concreto los tejidos elásticos y la lencería: sin una máquina remalladora no podrás tener un resultado decente.

¿En qué se diferencia una máquina de coser de una máquina overlock?

Mientras que la máquina de coser tradicional es una máquina que cose con un sólo hilo, las máquinas remalladoras lo hacen con dos, tres, cuatro y hasta cinco hilos distintos a la vez según el modelo. Este tipo de máquinas realiza costuras a una velocidad mucho mayor que una máquina de coser tradicional.

Las puntadas que realizas con una máquina remalladoras son para finalizar la prenda en cuestión, mientras que en una máquina de coser tradicional, después de coser deberás cortar y manipular la prenda para finalizarla.

¿Qué me conviene: comprar una máquina de coser o una máquina remalladora?

Mientras que una máquina de coser tradicional tiene usos diversos y puedes llegar a realizar un sinfín de acciones con ella, las máquinas overlock tan sólo sirven para remallar. Por este motivo, todas las costureras tienen una máquina de coser y tan sólo algunas de ellas (las que quieren acabado más profesional) tienen también una máquina remalladora.

Deberías evaluar comprar una máquina remalladora en el caso que ya tengas una máquina de coser y quieras perfeccionar los bordes de las prendas que confeccionas.

Si por el contrario no tienes ninguna máquina de coser y quieres iniciarte en el cosido a máquina, deberías comprar una máquina de coser normal.

Comprar una máquina remalladora

A la hora de comprar una máquina overlock debes tener en cuenta que varios factores, los cuales determinarán cuál es la mejor opción para ti.

Precio de máquinas overlock

El primer punto a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina remalladora es su precio. Podemos encontrar máquinas remalladoras de muchos precios, por lo que es importante tener en cuenta dónde está el límite de nuestro presupuesto. La diferencia entre una remalladora barata y otra de mayor precio está en los tipos de puntadas que puede realizar, sus enhebrados, los sobreorillados y la calidad que ofrecen éstos.

Por otra parte las máquinas remalladoras con mayor precio permiten trabajar con 5 ó 6 hilos, mientras que los modelos más económicos suelen tener 4.

Tipos de puntos de remalladoras

Quizás el punto más interesante a la hora de decidir cuál debe ser nuestra remalladora son los tipos de punto de costura. Tal y como hemos comentado en el punto anterior, hay que tener en cuenta con cuántos hilos puede trabajar la máquina overlock de forma simultánea, de forma que se reduzca nuestro esfuerzo y productividad.

Accesorios de overlock

Otro punto importante a la hora de decidir cuál es la remalladora que necesitamos son los accesorios que incluye la máquina. Los modelos más completos vienen con varios accesorios tales como kits de agujas, pinzas, aceiteras, utensilios de limpieza, repuestos varios, tapas de carrete, destornilladores, etc.

Mejor máquina de coser overlock calidad/precio

Toyota SLR4D

La remalladora Toyota SLR4D es una de las máquinas más fáciles de utilizar del mercado, lo cual es una característica esencial para cualquiera que quiera usarla por primera vez. La máquina tiene diferencial, presión ajustable de prensatelas y permite la instalación de cuchillas.

Toyota SLR4D

Por otra parte, Toyota es un fabricante con gran experiencia en el mundo de las remalladoras, por más de 100 años, lo cual le hace un fabricante fiable.

¡Oferta!
Toyota SLR4D
  • Función de aguja doble
  • Número de hilos: 4
  • Longitud de puntada: De 1 a 4 mm
  • Ancho de corte: De 3,1 a7,3 mm
  • Velocidad de costura: 1500 rpm

Singer 14SH654

Singer remalladora

El modelo de Singer es uno de los más económicos del mercado. Si tienes dudas de si esto de remallar está hecho para ti y tu presupuesto es ajustado, puede ser una buena opción. Además al estar fabricada por Singer la calidad está grantizada, por lo que estarás comprando una buena máquina que te durará muchos años.

Singer 14SH654
  • Número de hilos: 4
  • Longitud de puntada: 4 mm
  • Ancho de corte: 7 mm
  • Velocidad de costura: 1300 rpm

Alfa Profesional 8707

Alfa 8707

Alfa también es un fabricante que pone a nuestra disposición un modelo de overlock dedicado. Es una máquina con menos potencia que la de la competencia, sin embargo es una de las máquinas preferidas por las escuelas de costura.

¡Oferta!
Singer 14SH654
  • Número de hilos: 4
  • Longitud de puntada: 1,1 a 4 mm
  • Ancho de corte: 2,3 a 7 mm
  • Velocidad de costura: 1200 rpm

También te puede interesar:

Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Máquina Overlock
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.