Máquinas de Coser de Juguete

La puntuación de los lectores
[Total: 2 Media: 5]

Hace unos meses una lectora me escribió para comentarme que quería comprar una máquina de coser de juguete para su hija pequeña. Hasta entonces nunca me había planteado que existieran este tipo de máquinas, pero después de investigar un poco descubrí que pueden ser un método muy eficaz para que los pequeños se inicien en este mundo sin miedo a que se pillen un dedo.

Máquinas de coser para niños

A continuación vamos a ver una selección de las mejores máquinas de coser infantiles del mercado.

Esta máquina cuesta menos de 40 euros y me gusta porque está bien protegido para que los pequeños de la casa no se pillen los dedos. Los niños podrán tejer pendas que podrán ponerse, ya que la máquina funciona perfectamente. Está pensado para que lo puedan utilizar niños mayores de 8 años, siempre bajo supervisión de un adulto.

Esta otra máquina cuesta unos 45€. No tiene pedal y además no usa hilo, tan sólo funciona con las telas que trae la propia máquina o con fieltro. Al parecer lo que hace es ir haciendo agujeros en el fieltro y enredando los hilos de ambos tejidos para hacer que se queden unidos.

Esta es otra máquina de coser infantil muy interesante, ya que cuesta algo menos de 25€, está muy bien preparada para que sea totalmente segura para los pequeños y viene con muchos tutoriales para que los pequeños aprendan. También me ha gustado que es una máquina que funciona con pilas.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser infantil?

Facilidad de uso

En primer lugar, deberías comprobar si es fácil de usar. Todos los que tenemos niños sabemos que la paciencia no suele ser una virtud muy común en ellos: si eliges una máquina de coser infantil fácil de usar tu pequeño verá resultados lo antes posible y evitarás que se frustre. Elige una máquina de coser infantil básica, que sea muy sencilla de utilizar.

Facil de enhebrar

Los que estamos habituados a utilizar máquinas de coser de adultos, sabemos que el enhebrado de estas puede resultar complicado las primeras veces. Una característica que debería tener la máquina de coser de juguete que elijas es que sea fácil de enhebrar. Si puede ser, busca un modelo que tenga función de enhebrado automático o que sea muy sencillo de hacerlo.

Protección de dedos

Por mucho que sean máquinas de coser de juguete, el mecanismo es similar al de una máquina de coser de adultos. Muchas máquinas de coser infantiles incorporan un protector de dedos, de forma que es imposible que los niños puedan pillárselo con el prensatelas. Busca un modelo que incorpore esta característica para evitar que tu pequeño se haga daño.

Movilidad

Los niños utilizan los juguetes por temporadas, y es posible que durante una época la máquina de coser pase una larga temporada en el armario y en otra época tenga actividad diaria. Elige un modelo ligero, que sea fácil de movilizar y que no ocupe mucho espacio.

Que tenga una guía de uso

Muchas veces lo difícil de empezar un nuevo hobby es no saber por dónde empezar. Esto también ocurre con la costura, el hecho de comprar la máquina no asegura que sepamos qué hacer con ella. Busca un modelo que incorpore un libro que enseñe a usarla, a ser posible con ejemplos que permitan al pequeño aprender a realizar puntadas y divertirse trabajando.

Revisa las recomendaciones del fabricante

Prácticamente todas las marcas recomiendan su uso a partir de los 8 años y con vigilancia de un adulto. Lo que las hace seguras además de su poca potencia es que la zona de la aguja está rodeada por una carcasa de plástico transparente. Solo hay un pequeño hueco para introducir la tela, lo que impide que se puedan meter los dedos por debajo.

Si ves que tu hijo o hija están fascinados con la costura, deberías evaluar comprarles una máquina de coser de juguete para que puedan seguir tus propios pasos. Es completamente seguro para ellos.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.