Aceite para máquinas de coser

La puntuación de los lectores
[Total: 1 Media: 5]

A pesar de que la máquina de coser no necesita demasiado mantenimiento, conviene que periódicamente usemos aceite para engrasarla y evitar que se oxide para alargar su vida útil. Cada fabricante indica en el manual de instrucciones cuál es la frecuencia con la que debemos aceitar la máquina, aún así la mayoría recomienda hacerlo cada 20 horas.

Sin embargo, muchos de vosotros os preguntaréis: ¿vale cualquier aceite para realizar el mantenimiento de mi máquina de coser? ¿qué diferencia hay entre un aceite más económico y uno más caro? ¿cuál debería elegir? En este artículo hablaremos de todo ello.

Aceites de buena calidad para máquinas de coser

Aceite Singer

Aceite Singer
  • Aceite de la marca Singer, presentado en un envase de 125 ml
  • Ideal para las partes mecánicas
  • Válido para cualquier marca de máquina de coser, perfecto para máquinas Singer

El fabricante Singer pone a disposición de los compradores este aceite ideal para máquinas de coser de su marca. Sin embargo, también puede utilizarse para máquinas de coser de otros fabricantes: conseguirás resultados profesionales gracias a este aceite de buena calidad.

Aceite Alfa

Aceite Alfa
  • Envase de 100 ml
  • Aceite del fabricante Alfa, ideal para sus máquinas de coser. Aunque también funciona con otras marcas
  • Producto de gran calidad

Prym aceite para máquinas de coser

¡Oferta!
Prym aceite para máquinas de coser
  • Envase de 20 ml de aceite para máquina de coser
  • Incluye un práctico aplicador
  • Aceite de buena calidad para cualquier tipo de máquina

Un aceite ideal para cualquier máquina de coser. De la prestigiosa marca Prym, que lleva muchos años vendiendo este fantástico producto. Es de muy buena calidad, por lo que obtendrás unos resultados fabulosos.

Aceite de precisión para máquina de coser

Aceite de precisión para máquina de coser
  • Presentado en un envase de 100 ml
  • Utilizable en múltiples usos
  • Libre de ácido para prolongar la vida de tu máquina
  • Aceite de muy buena calidad

Aceite incoloro

Aceite incoloro para máquina de costura
  • Formato de 1 litro
  • Aceite incoloro, para evitar manchar
  • Ideal para lubricar máquinas de coser y textiles
  • Puede ser utilizado para muchos otros usos

Aceite 3 en 1 multiusos para máquina de coser

Aceite 3 en 1 multiusos
  • Envase de 100 ml de aceite multiusos
  • Ideal para mantenimiento de máquinas de coser
  • Limpia, lubrica y protege
  • Elimina la suciedad

Cómo elegir aceite para máquina de coser

Antes de elegir un aceite para lubricar tu máquina de coser deberías tener en cuenta varias consideraciones. No todos los aceites son igual de buenos para todas las máquinas de coser: deberás tener en cuenta una serie de factores para elegir el que más te convenga.

Composición

En primer lugar deberás verificar cuál es la composición del aceite en cuestión. Deberías elegir aceites con componentes no corrosivos, de forma que no dañen tu máquina de coser. Deberías buscar tipos de aceites basados en resina, ya que es el mejor material para esto.

Compatibilidad

La mayoría de aceites lubricantes son compatibles para todas las máquinas. Sin embargo, antes de aplicar un aceite sobre tu máquina de coser comprueba que es un aceite compatible para este tipo de electrodoméstico.

Tamaño

Comprueba la cantidad de aceite que viene en el envase antes de comprarlo: algunos aceites son más baratos que otros simplemente porque viene menos cantidad en su envase. Deberías comprobar cuál es el precio por litro para determinar si es un aceite caro o barato.

Tipo de aplicador

Si eliges un lubricante que venga con un aplicador fino, podrás ser mucho más preciso en el mantenimiento y desperdiciar menos material. Por otra parte, será mucho más sencillo aplicarlo.

Cómo aplicar aceite sobre la máquina de coser

Antes de utilizar el aceite sobre la máquina de coser, deberás comprobar que tienes todo el material necesario: la máquina, el aceite, un trapo seco y limpio, pinzas, un cepillo y papel de periódico.

Aceite para máquina de coser
Aceite para máquina de coser

En primer lugar, extenderemos el papel de periódico sobre la mesa y pondremos encima la máquina de coser. La función del papel es proteger el entorno para no mancharlo con el aceite, de forma que no dejemos todo pringado.

Debemos comprobar que la máquina está completamente limpia, si no es así asegúrate de que quede libre de polvo y suciedad. Desenchufa la máquina de la corriente para evitar que se accione accidentalmente.

Después utilizaremos el cepillo para comprobar que no existen restos de hilos sobre la máquina que puedan entorpecer el procedimiento. Si es necesario, utilizaremos las pinzas para extraer trozos de hilo.

Una vez tengamos todo lo anterior comprobado, aplicaremos el aceite sobre la máquina. Para ello deberás comprobar el procedimiento sugerido por el fabricante, consulta el manual de instrucciones.

Finalmente, limpia el aceite sobrante. Para terminar con el proceso, conecta tu máquina a la corriente y empieza a coser sobre un trozo de tela para que las partes móviles se desplacen y el aceite corra por ellas.

Puedes ver más sobre cómo aplicar el aceite de coser

También te puede interesar: